El agua es a día de hoy uno de los mayores problemas a los que se debe de enfrentar cada municipio, no solo por la escasez de esta misma, sino por la distribución que esta necesita para llegar a los hogares mexicanos.
Desgraciadamente no todas las localidades cuentan con la infraestructura suficiente para que esta pueda llegar de la mejor manera a los hogares de cada familia mexicana, es por esto que muchos municipios han puesto mayor énfasis en este problema y buscan soluciones que ayuden a que este liquido indispensable para el ser humano pueda ser consumido por las comunidades mas remotas de cada municipio.
Una solución para este problema
Debido a los diversos problemas que conlleva la logística del agua, el Gobierno Municipal de Tianguistenco ha iniciado la construcción de un tanque de agua entubada, una obra de gran relevancia para la Villa y las comunidades. El tanque se encontrara ubicado en Tlapexco, y de ahí se distribuirá hacia Ocotenco, Tlaminca, Techmaninalli, Coatepec, chiquixpac 1ª y 2ª sección, Meztitla y ramales de las demás comunidades.
Todo esto se pudo realizar gracias a la cooperación de las autoridades auxiliares, comité de agua potable y ciudadanos que participaron en la realización de esta obra. La participación de todas estas personas fueron de gran ayuda para que esta obra hoy sea una realidad y beneficie a las familias que no cuentan con este servicio o no dispongan de ella de manera constante.