Elon Musk no se rinde en su objetivo de hacer que X, anteriormente conocida como Twitter, se convierta en una plataforma totalmente de pago
Este plan fue reafirmado por Musk durante una transmisión en vivo, donde argumentó que esta medida es esencial para combatir la proliferación de bots en la plataforma, ya que el costo actual de operación no es sostenible.
El propietario de la red social y de empresas como Tesla compartió esta decisión durante una transmisión en vivo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, donde anunció que la plataforma “está migrando hacia un sistema de pequeñas tarifas mensuales”.
Esta no es la primera vez que Musk menciona esta estrategia. En noviembre del año pasado, un informe de Platformer ya había revelado que se tenía previsto implementar este cambio en 2022. Musk comentó: “Es la única forma que se me ocurre para combatir los enormes ejércitos de robots”.
Este nuevo enfoque sería diferente de la suscripción actual de X Premium, lo que significa que no ofrecería los mismos beneficios que los usuarios que actualmente pagan ocho dólares al mes disfrutan, pero serviría como una medida para verificar que los usuarios no son bots.
Los expertos sugieren que esta estrategia también podría estar destinada a recuperar el valor de la empresa, ya que, según la firma Fidelity, actualmente solo tiene un tercio del valor que Elon Musk pagó por ella.
De acuerdo con un nuevo informe de The Wall Street Journal, Musk obtuvo un préstamo de mil millones de dólares de SpaceX, su empresa de tecnología espacial, durante el mismo período en que estaba adquiriendo Twitter. Esto sugiere que parte del financiamiento para la adquisición de la red social provino de otras de sus compañías. No es la primera vez que el multimillonario realiza movimientos financieros de este tipo, ya que entre 2018 y 2020 llevó a cabo acciones similares.
Se sabe que además de estos préstamos, Elon Musk también obtuvo financiamiento a través de préstamos bancarios respaldados por Tesla. Según reportes especializados en economía, todos estos fondos han sido reembolsados
.
Para más detalles sobre tecnología, Inteligencia Artificial y Política, mantente informado aquí.