Recientemente, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Estado de México celebró 52 años; dicho Consejo es un organismo clave en la promoción de la educación en zonas de difícil acceso.
En en evento estuvieron presentes: la coordinadora operativa territorial del Conafe Edoméx; licenciada Berenice Olmos Sánchez, las diputadas federales; Martha Azucena Camacho Reynoso y Nelly Carrasco Godínez; el Secretario del Sindicato de Conafe EdoMéx, José Juan Collín Rodríguez; Luis Alonso Rivera en representación de Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Estado de México; Cindy Cornejo en representación de Juan Carlos González Romero, delegado de los Programas de Bienestar en el Estado de México; y Blanca Antonio Jacinto, Educadora Comunitaria de Acompañamiento Regional.
Actualmente Conafe atiende la educación de 35,000 estudiantes en el Estado de México y cuentan con casi 3,000 docentes. Durante el evento se informaron parte de los logros obtenidos: la implementación de la Nueva Escuela Mexicana que busca crear una comunidad para vivir en armonía y sana convivencia, impulsada por el presidente; Andrés Manuel López Obrador.
En el evento también se reconoció y agradeció la labor de los docentes por enseñar a niñas, niños y adolescentes mexiquenses, también destacaron que Conafe Estado de México es el mayor impulsor de la profesionalización de docentes y del “Programa de atención a necesidades educativas especiales”, de igual forma han contribuido a la educación de padres de familia.
Conafe destacó apegarse a los lineamientos de la 4T trabajando de manera honesta y transparente. La diputada federal del Nicolás Romero; Nelly Carrasco Godínez mencionó una frase del presidente destacando que la felicidad también es ayudar a los demás para referirse a la labor que que hace el personal de Conafe todos los días. “Educar, formar, acompañar…en las condiciones en las que lo hacen es de reconocerse”, puntualizó.
Por su parte, la licenciada Berenice Olmos Sánchez lanzó el siguiente mensaje:
Me da orgullo ser parte del Conafe porque el 86% de las maestras y personal son mujeres. Agradezco a quienes han formado parte de estaba noble institución especialmente a sus compañeros de lucha: los educadores comunitarios, coordinadores académicos, auxiliares de operación porque sin ellos la educación no tendría la oportunidad u el sentido de llegar a las comunidades más alejadas”.
Finalmente, se destacó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe Edoméx) proporciona una educación relevante y trascendental en el actual gobierno.