Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez dominan a Ferrari en GP de Italia

Max Verstappen y 'Checo' Pérez

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, logró un triunfo histórico en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, alcanzando su décima victoria consecutiva en una temporada, un récord único para cualquier piloto

 

Su compañero mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, finalizó en la segunda posición, mientras que Carlos Sainz de Ferrari completó el podio en Monza.

La largada se retrasó en el Autódromo Internazionale di Monza debido a que el japonés Yuki Tsunoda de AlphaTauri abandonó la prueba en la vuelta de formación debido a problemas con el motor. Sin embargo, 20 minutos después, la carrera dio inicio sin mayores contratiempos.

Carlos Sainz, quien sorprendió al conseguir la pole position el sábado, arrancó de manera impresionante, defendiendo su posición de los ataques de Max Verstappen y manteniendo el liderato durante 15 vueltas. Sin embargo, un pequeño error le abrió la puerta al bicampeón neerlandés para superarlo y tomar el control de la carrera.

‘Checo’ Pérez domó a Ferrari en casa

Una vuelta después de que Verstappen adelantara a Sainz, el mexicano ‘Checo’ Pérez también superó al británico George Russell de Mercedes, comenzando así su remontada desde la quinta posición en la parrilla, en busca de un nuevo podio en el mítico ‘templo de la velocidad’.

Después de la vuelta 20, tanto los Red Bull de Max Verstappen como ‘Checo’ Pérez, así como los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, hicieron paradas en boxes para cambiar a neumáticos duros, permitiéndoles llegar hasta el final de la prueba.

Fue en la vuelta 32 cuando ‘Checo’ Pérez continuó su ascenso al podio, adelantando a Charles Leclerc en la recta principal de Monza, centrando ahora todos sus esfuerzos en asegurar la segunda posición, por detrás de Verstappen.

La misión de ‘Checo’ Pérez: el subcampeonato

Tras varios intentos en los que Carlos Sainz defendió su posición con firmeza, ‘Checo’ Pérez finalmente utilizó el DRS de su RB19 y su velocidad en la recta principal para adelantar al español, asegurando así la segunda posición en el Gran Premio de Italia y confirmándose el dominio abrumador de Red Bull.

Con este resultado, ‘Checo’ Pérez alcanzó los 219 puntos en el Campeonato de Pilotos, distanciándose de Fernando Alonso (170) y Lewis Hamilton (164). Sin embargo, Max Verstappen (364) está en camino de conseguir su tercer campeonato de Fórmula 1.