Con el objetivo de combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida de las y los coacalquenses, el gobierno municipal inició la entrega de 800 árboles para ser plantados en áreas verdes de la localidad, banquetas, camellones y patios de los hogares.
David Sánchez isidoro, presidente de Coacalco dijo que para enfrentar los retos de mitigar el calentamiento global, en el mes de agosto se llevó a cabo una jornada de reforestación en la Sierra de Guadalupe, y a fin de complementar estas tareas, de manera simultanea este sábado se inició la reforestación urbana en diversos puntos del municipio.
Agradeció a los ciudadanos que apoyaron en la jornada y que adoptaron un árbol, pues ahora tendrán la responsabilidad de cuidarlo y supervisar su crecimiento, ya que resaltó que velar por el planeta es responsabilidad de todas y todos.
Saúl Mares Pérez, director de Medio Ambiente informó que las 800 especies corresponden a acacias azules, jacarandas, fresnos y ficus, así como frutales de guayaba, granadas, ciruela e higos.
Explicó, que a través de redes sociales, alrededor de 250 personas solicitaron un árbol, los cuales fueron entregados en Bosques del Valle y Cabecera Municipal, siendo plantados en áreas verdes públicas y casas particulares.
Enfatizó, que durante todo el mes de septiembre, las personas interesadas en adoptar un árbol pueden acudir a la Dirección de Medio Ambiente ubicada en Hacienda de las Rosas esquina canosas, del fraccionamiento los Héroes Coacalco, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Añadió, que algunos de los beneficios de las reforestaciones urbanas consisten en mejorar la imagen local, la calidad del aire y moderar el ruido en calles y parques, así como reducir el calor y por lo tanto el uso del aire acondicionado.