Gran derroche de energía y talento ofrecieron las 15 agrupaciones que participaron en el Concurso Municipal de Baile Atizapán de Zaragoza 2023, en el cual resultó ganador el representativo One Dance Crew originario de Prados de Ixtcala.
Ante un Teatro Zaragoza lleno, tanto público como bailarines ofrecieron un gran espectáculo organizado por la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de Cultura del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
El escenario fue tomado por casi 200 jóvenes de diferentes regiones de Atizapán, quienes se mostraron decididos a conquistar los primeros tres lugares para ganar un premio de 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.
Gran expectativa causó la agrupación Ghost Dance Academy al invadir el escenario con bailarines caracterizados de robots de gran tamaño que comenzaron a bailar a ritmo de la música. Ataviados con luces y disfraces muy originales, arrancaron los aplausos del público que nunca dejó de apoyar a sus preferidos.
De igual forma, The Fame Studio, se presentó con uniformes de fútbol americano y ofrecieron una rutina característica de las “cheerleaders”, lo que les valió el reconocimiento general.
A pesar de la lluvia, el entusiasmo al interior del recinto nunca bajó su intensidad y a lo largo de casi hora y media se observó el gran talento que existe en la localidad. De esta forma, el segundo lugar correspondió a Yankees de la colonia Lomas de San Miguel y el tercer lugar a Soul Dancers de la Alfredo V. Bonfil.
Tanto Édgar Rainier Palacios, Subdirector de Cultura, como María Antonieta Urquidi, Directora de la compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza, destacaron que una de las indicaciones del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas es “impulsar eventos que impacten y fortalezcan la unión y convivencia de las familias atizapenses”.
Al entregar los premios, el Tercer Regidor, Efraín Medina Moreno, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, destacó que este tipo de eventos saca lo mejor de las personas e impulsan la convivencia familiar.
“No solamente es hacer obra pública o aprobar programas de gobierno, sino también impulsar esta forma de convivencia que hoy tienen las familias de Atizapán. Alguien lo dijo y lo dijo correctamente, este es un evento familiar que nos ayuda a combatir las drogas y la violencia. Sigamos trabajando en equipo”, expresó Medina Moreno.