El presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda, recibió el Premio Alcaldes de México a las Mejores Prácticas Locales, por las acciones implementadas en el municipio de Ixtlahuaca en materia de protección civil.
En el Centro CitiBanamex de la ciudad de México, donde se dieron cita alcaldes, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno de todo el país, se llevó a cabo la 13ª edición de este galardón, el cual reconoce las mejores políticas de gobiernos municipales, que esta ocasión destacó el trabajo de 37 ayuntamientos de un total de 2 mil 446 de todo México.
En ese sentido, Abuzeid Lozano destacó que este galardón es un reflejo más de que el trabajo en equipo está dando resultados y aunque el reto en materia de seguridad y protección civil no es sencillo al gobernar un municipio de 53 comunidades y más de 160 mil habitantes, la clave es manos a la obra.
“Esto nos motiva, pero nos exige a no bajar el ritmo y a dejar un buen terreno trabajado para los gobiernos posteriores del municipio, para que la gente viva mejor, sobre todo con tranquilidad”, apuntó el edil.
Las y los ganadores son seleccionados mediante una investigación que año con año realiza Alcaldes de México, a través de distintos estudios como: mediciones, rankings y reconocimientos otorgados por diversas instituciones públicas, privadas, académicas y de la sociedad civil, tanto a nivel nacional como internacional.
Este año Alcaldes de México agrupó seis bloques temáticos. Desarrollo Económico y Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano Sostenible, Innovación y Transparencia, Seguridad Pública y Estados; además de la distinción hecha a un gobierno local español. Ixtlahuaca fue premiada en el rubro de seguridad pública.