FESTEJAN EN COACALCO A LAS ABUELITAS Y ABUELITOS CON UNA KERMÉS MEXICANA

Con la asistencia de casi 800 adultos mayores, el Sistema Municipal DIF celebró el “Día de los Abuelos” con una kermés de temática “mexicana”, en la que los asistentes disfrutaron de juegos, postres y diversos antojitos que suelen degustarse en este tipo festejos.

María de Lourdes González Ocampo, presidenta del DIF Coacalco, recibió a los asistentes; y acompañada del presidente municipal, David Sánchez Isidoro y de servidores públicos, dio la bienvenida a los festejados refiriéndoles su cariño, respeto y reconocimiento por todo lo que han aportado a lo largo de su vida.

Comentó que la temática del festejo era con la finalidad de salir de la rutina, además de que con mucho amor, el área a su cargo organizó el evento para su regocijo; “ya que era momento de consentirlos”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Coacalco felicitó a las y los asistentes y reconoció la labor de la presidenta del DIF de asistir a los sectores más vulnerables, a fin de que puedan tener una mejor calidad de vida. Agregó además, que la administración que preside trabaja intensamente para mejorar el municipio; ejemplo de ello es la repavimentación de vialidades principales y la eficiencia de los servicios públicos.

En este sentido, David Sánchez resaltó que en dicho rubro no se tienen quejas, pues a comparación de municipios vecinos, en Coacalco los ciudadanos no se han visto en la necesidad de hacer manifestaciones por falta de agua u otros servicios de índole similar.

Cabe destacar, que las y los festejados asistieron con vestimenta alusiva a las fiestas patrias al Auditorio Municipal, el cual fue acondicionado a modo de “kermés”; donde personal del DIF dio “billetes” de juguete a la entrada, para ser canjeados en las diversas atracciones organizadas: tiro al blanco, canicas, ruleta, pesca de peces de plástico y juegos de mesa.

Las y los adultos mayores también disfrutaron de diversos platillos como tacos de guisado, esquites, churros, hotcakes, aguas de sabores y plátanos fritos, entre otros postres.

La fiesta fue amenizada con música de organillero, también conocida como “cilindreros”, y con marimba, con la que los festejados expusieron sus mejores pasos.