Investigación de la USTA sobre el Olor a Marihuana
En el transcurso del US Open 2023, varios tenistas expresaron su malestar debido al fuerte olor a marihuana en las instalaciones. La United States Tennis Association (USTA) tomó medidas para investigar la situación y determinar su origen.
En una rueda de prensa previa al torneo, Alexander Zverev, uno de los tenistas participantes, compartió sus observaciones sobre el olor. Según Zverev: “Está por todos sitios. Literal, por todos sitios. La pista entera huele a porro. Lo he jugado aquí una vez, pero sí, la pista 17 huele definitivamente como el salón de Snoop Dogg”.
Otra tenista, María Sakkari, también se pronunció al respecto. Comentó que percibió el olor, que parecía ser cannabis, pero que no le afectó. “A veces hueles a comida, a veces huele a cigarrillo, a veces hueles a hierba”, mencionó Sakkari.
Ante estas quejas, la USTA tomó medidas para investigar la fuente del olor. Agentes enviados por la USTA inspeccionaron las inmediaciones de los estadios y el complejo de Flushing Meadows en busca de la causa, pero no encontraron evidencia directa.
Finalmente, la USTA llegó a la conclusión de que el origen del olor estaba “fuera de su jurisdicción”. Esto se debe a la ubicación del complejo deportivo, donde varias canchas colindan con el Corona Park, un parque público al que asisten numerosas personas. Desde 2021, el consumo de marihuana para adultos es legal en el estado de Nueva York, lo que implica que es posible que varias personas estén fumando marihuana en el área circundante.
Normativas y Regulaciones en Nueva York
De acuerdo a los datos proporcionados por nyc.gov, los adultos mayores de 21 años pueden poseer hasta 3 onzas de flores o cogollos de cannabis, o hasta 24 gramos de cannabis concentrado, como aceites y destilados para vapeo.
Cabe destacar que no está permitido que personas menores de 21 años tengan, consuman o compartan cannabis. Los adultos de 21 años o más pueden fumar o vapear cannabis en la mayoría de los lugares donde se permite fumar tabaco.