Queman Autobús en México-Tizayuca

Tizayuca
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de su personal, la línea de autobuses México-Tizayuca ha decidido suspender sus operaciones, después de que una de sus unidades fuera incendiada en un acto perpetrado por presuntos extorsionadores en la medianoche del martes.El incidente ocurrió cerca de las 23:10 horas en la Calle Guayabo, en la Colonia El CID, a la altura de la entrada de la parada de Casas Quma, ubicada en el municipio de Tizayuca. Según informes, dos individuos obligaron al conductor de la unidad a descender, para luego prender fuego al vehículo.

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, ha destacado que este acto vandálico podría estar relacionado con un patrón de extorsiones que afecta a dos líneas de autobuses foráneos en la región desde hace siete años. Según sus palabras:

Todo parece indicar que estos hechos están relacionados con el problema que padecen los operadores y las empresas del transporte federal de pasajeros desde hace más de siete años.

La alcaldesa agregó que esta situación se originó en municipios del Estado de México y continúa persistiendo, afectando a varias compañías de transporte de pasajeros. En la región, las dos empresas más afectadas son la línea México-Tizayuca y la línea de autobuses Baltazar.