– Más de 44 mil metros lineales han recibido mantenimiento de enero a la fecha
– Dichos trabajos previenen afecciones en la salud e inundaciones
Con el mantenimiento preventivo a la red de drenaje y alcantarillado realizado en colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que encabeza Karla Fiesco García a través del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), busca garantizar el adecuado desalojo de las aguas pluviales y evitar la acumulación de residuos y basura.
Durante los trabajos de mantenimiento preventivo, el Organismo utiliza camiones de hidrosucción a la red, retirando basura para evitar que cause taponamientos y problemas de salud en los izcallenses, logrando la limpieza de 44,545 metros lineales de drenaje y alcantarillado en lo que va del año.
Estas acciones permiten mantener en óptimas condiciones la red hidráulica de la demarcación, además de que ayuda a preservar la salud de la población al eliminar infecciones causadas por las aguas residuales de las alcantarillas que contaminan las calles y jardines.
De igual manera, se efectuó el desazolve de 841 pozos de visita, 395 coladeras pluviales, 209 rejillas de piso y 101 bocas de tormenta en las diferentes colonias, pueblos y fraccionamientos de Cuautitlán Izcalli.
El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli y Operagua exhortan a la población a mantenerse informados a través de las redes oficiales y llevar a cabo las medidas necesarias para proteger su integridad. De igual manera, se hace un atento llamado a no tirar basura en coladeras, ríos o cuerpos de agua con la finalidad de evitar que las alcantarillas y el drenaje colapsen.
Para cualquier emergencia comunicarse a través de nuestras redes sociales o a los números de emergencia: Protección Civil y Bomberos 55-2620-1909 Comisaría General de Seguridad Ciudadana 55-5871-1111, 55-5868 -4989
Operagua 55-5864-0433, 55-5864-0434 y 55-5864-0435.