La atención al recurso del agua ha sido objeto de destacada atención por parte del gobernador de Tamaulipas, según reconocen los diputados federales de la Comisión de Recursos Hidráulicos. Este compromiso se hizo patente durante la Vigésima Segunda Reunión Ordinaria de la mencionada Comisión, donde los legisladores se sumaron a la iniciativa de Américo Villarreal Anaya, trabajando juntos para revitalizar la entidad y restituir su posición como “granero de México”, según afirmó Rubén Muñoz Álvarez.
La colaboración entre la Comisión de Recursos Hidráulicos y Américo Villarreal Anaya, el Gobernador de Tamaulipas, es un testimonio de la atención que se otorga a la seguridad hídrica en la región. En palabras del diputado Muñoz Álvarez, “el agua en Tamaulipas está en muy buenas manos”, expresando su confianza en que el trabajo conjunto logrará encontrar soluciones sostenibles para los desafíos relacionados con el recurso hídrico.
El encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad, congregó a 23 legisladores y contó con la participación de diversos representantes municipales, líderes de organismos operadores de agua, así como diputados locales. Durante la reunión, el Gobernador Villarreal resaltó el respaldo histórico del Presidente Andrés Manuel López Obrador para proyectos en el estado por 34 mil millones de pesos.
La creación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social al inicio de su administración, la iniciativa del proyecto de la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria y el apoyo federal para construir el emisor de aguas residuales en Monterrey, fueron algunos de los temas resaltados por el Gobernador en su compromiso con la gestión integral del agua en Tamaulipas.
La sesión también abordó la necesidad de evaluar nuevas alternativas, como la tecnificación en los distritos 025 y 026, con el fin de convertir al estado en una potencia agrícola. Además, se resaltó la importancia de modernizar el sector agua potable en Tamaulipas y se presentaron proyectos que buscan resolver el abasto de agua en el futuro.
Esta reunión histórica, en la que también participaron autoridades locales y federales, subraya la importancia de colaborar en busca de un desarrollo sostenible y del bienestar social, demostrando que la gestión adecuada del agua es un factor clave para el progreso y la calidad de vida de los ciudadanos.