FESTEJAN Y RECONOCEN EN COACALCO A LOS BOMBEROS EN SU DÍA

En el marco del “Día Nacional del Bombero”, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro correspondió a las mujeres y hombres que desempeñan esta noble labor; además de brindarles un bono económico, les entregó un reconocimiento por los años de servicio.

Sánchez Isidoro agradeció la labor del heroico cuerpo de bomberos de la localidad, ya que todos los días lucha por el bienestar de las familias coacalquenses, arriesgando su vida. Agregó, que sin importar el clima, ellos salen a brindar su apoyo a la población; aunque en ocasiones no son lo suficientemente valorados por la sociedad.

Señaló, que dentro de las acciones más relevantes en favor de los bomberos, resaltan las altas de voluntarios y que el personal actual contará con un trabajo digno y formal, con prestaciones de ley, que pueda brindar a sus familias estabilidad y tranquilidad.

Por su parte, Jorge Ortiz Juárez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Coacalco agradeció el apoyo del presidente municipal por ocuparse de mejorar sus condiciones laborales; comentó, que al inicio de la administración les entregó equipamiento y que actualmente se construye una base central que permitirá que los “tragafuegos” brinden el servicio con mayor celeridad y eficiencia. También reconoció la labor de sus compañeros por cuidar de las y los coacalquenses, agradeciendo su desempeño y destacando que forman un equipo de valientes que trabajan en favor de la sociedad.

El festejo se llevó a cabo en el “Centro Social Potrero la Laguna”, al que asistieron integrantes del cuerpo edilicio, servidores públicos y familiares de los bomberos, así como David Alejandro Castillo, representante de la dirección de Protección Civil del Estado de México; Derek Isaac Cancino Aguilar, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y Dafne Nazareth Hernández, coordinadora administrativa de la delegación Coacalco de la Cruz Roja.

Aunado a la entrega de bonos y reconocimientos, también hubo rifas de enseres domésticos y muebles; previo a ello, los asistentes presenciaron una misa de acción de gracias.