Así puedes pagar en abonos tu recibo de luz

CFE

La energía eléctrica, un pilar fundamental en los hogares mexicanos junto con el agua y el drenaje, a veces puede resultar en un desafío financiero para algunos ciudadanos que enfrentan dificultades económicas. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece un recurso poco conocido pero beneficioso para aquellos que se les dificulta pagar sus recibos de luz. Esta solución se conoce popularmente como “pagos chiquitos” o abonos.

Nuevo enfoque de pago propuesto por la CFE

La CFE ha lanzado una modalidad de pago diseñada para hacer que cubrir el costo de la electricidad sea más manejable. Esta alternativa está destinada a aliviar la carga financiera de los mexicanos que se encuentran en situaciones económicas complicadas y luchan por cumplir con sus facturas de luz de manera bimestral o mensual, según corresponda. La Comisión busca otorgar una mayor accesibilidad a estos pagos, permitiendo a los usuarios abordar sus deudas gradualmente.

Detalles de la nueva modalidad de pago

Esta iniciativa va dirigida particularmente a personas físicas o empresas que han enfrentado un aumento en el consumo eléctrico debido al uso continuo de aires acondicionados y ventiladores, especialmente en estados con altas temperaturas. Un convenio logrado en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México (CONCANACO) permite que las empresas que mantienen sus pagos al día accedan a descuentos.

La modalidad contempla varias opciones:

  • Pago en tres meses sin intereses: Aquellos que cuenten con una cuenta bancarizada y pertenezcan a las tarifas domésticas, industriales o comerciales, podrán distribuir su pago en tres meses sin incurrir en intereses adicionales. Esta alternativa está disponible para aquellos cuyos adeudos no excedan los 600 pesos.
  • Diferimiento para grandes empresas: Empresas que enfrentan montos superiores a 5,000 pesos y han mantenido un historial sin deudas por facturación normal, ajustes, convenios o compromisos de pago, pueden diferir el pago en tres meses sin intereses. Para acceder a esta opción, será necesario abonar un anticipo mínimo del 10% al momento de formalizar el convenio.

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

👉  Click aquí👈