Sexenio Sangriento.

Este tema es por demás sensible para la sociedad mexicana, ya que en especial, durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador se han registrado más homicidios que en sexenios anteriores, y esto es una prueba muy clara  de que no existe gobernabilidad y de que su estrategia de “Abrazos y no Balazos” no funcionó. Además no hay alguna  otra estrategia eficiente o correcta, o un Plan para el Combate de la Violencia.

Los grupos delictivos en el país, actúan a sus anchas y con el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, pareciera que en complicidad con el mismo titular del Poder Ejecutivo Federal, y esto no nos sorprende ya, porque  las fuerzas castrenses se han dedicado a tener negocios, como líneas aéreas, encargados de aeropuertos en el país,  Tren Maya, y muchos más.

Pero para proteger a los ciudadanos y al Estado Mexicano, no están disponibles, hoy los mexicanos nos sentimos  solos y abandonados a nuestra suerte en cualquier área, en turismo, Salud Pública, Seguridad y Protección.etc. Y es que basta con ver las cifras que tiene esta administración con respecto a los homicidios:
De acuerdo a la Agencia TResearch, publicó un informe que revela la alta incidencia de este delito, y es que en estos  57 meses del gobierno de AMLO, suman ya más de 163 mil 260 mil homicidios, ¡esto es 1 homicidio cada 15 minutos! Siendo el año de 2020 el más violento registrado, pese a la cuarentena por la Pandemia de Covid-19, y esto se  corrobora con cifras oficiales tanto del INEGI como del SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL  DE SEGURIDAD PÚBLICA (SESNSP) .

Lo más lamentable es que de todos estos casos, se llegan a resolver en este sexenio, únicamente el 3% de ellos.
Pero, ¿ qué nos depara a los mexicanos con estas cifras?
Pues según la estimación de TResearch, si no se combate la violencia y delincuencia, al final de este sexenio, la cifra  podría acumularse y llegar a ser más de 210 mil 995 homicidios.

Si la muerte de una persona es dolorosa y lamentable, imaginemos ahora las más de 163 mil personas que murieron  por la violencia en manos de delincuentes en este país, y esto no parece importarle al Presidente de México, mucho  menos resolverlo, porque en su mañanera de ayer, miércoles 16 de agosto, al cuestionarlo sobre este tema,  simplemente contó un chiste y se llevó las manos a las orejas en señal de que no escuchaba, y el día de hoy en la  mañana, dijo que no escucho nada ayer y que se malinterpretó, que no pediría disculpas por eso. Pero siendo el Titular del Ejecutivo Federal, creo que ni siquiera tendrían que preguntarle, sino que él mismo, debió salir y dar el pésame a los familiares de los jóvenes asesinados en Lagos de Moreno, Jalisco. Sin embargo, como es su costumbre, no lo hizo, sino que se victimiza, y quiso usar ese tema a su favor , lo usual en su actuar.

Pero la pregunta está en el aire:
¿Cuántos muertos más se necesita para que el Presidente de México extienda las condolencias a las familias?
¿No bastan con los más de 800 mil decesos por COVID-19 y los enfermos que no tienen medicamentos porque el  mismo Presidente no ha querido comprar medicamentos, los más de 2000 niños que no recibieron tratamientos  contra el cáncer y fallecieron, o los 163 mil homicidios que lleva a sus espaldas y que ha sido por mucho el peor  sexenio en este delito?
¿Cuántas víctimas más se necesitan para que la sociedad mexicana despierte y actúe ya de manera enérgica para  exigir que renuncien los encargados de seguridad, para exigirle al presidente seguridad?
¿Cuánto más dejaremos a AMLO que nos pisotee y se burle de las desgracias de sus gobernados?
Lo dejo a la reflexión y opinión pública.

Alethia Hernández.