Por CONSULENDI
El acto se llevó a cabo en la sede del Colegio de Notarios Públicos del Estado de México, el pasado lunes 14 de agosto del año en curso.
Dialogué con la Mtra. María José Bernáldez, Directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien me comentó que fue firmado un convenio entre ambas instituciones a efecto de que a partir de la fecha, los estudiantes de derecho de la Máxima Casa de Estudios del Estado puedan concretar dos importantes actividades académicas, las prácticas profesionales y la prestación del servicio social en las 205 notarías públicas creadas de la entidad. El convenio de mérito había venido siendo impulsado por la Facultad desde el semestre que recién concluyó, lo que permitirá que ahora los alumnos realicen sus prácticas y su servicio según les dicte su vocación profesional.
El convenio fue firmado por el notario público número 90 del Estado de México, Juan Castañeda Salinas, en su carácter de Presidente del Consejo Directivo del Colegio gremial, y por parte de la Facultad, la propia Directora quien estuvo acompañada por el Dr. Hiram Piña Libién, Subdirector Académico; la Dra. Patricia Bernal Oseguera, Coordinadora de Extensión y Vinculación y el responsable de servicio social y prácticas profesionales, el Lic. Raunel Vences.
Otra de las ventajas del convenio es que los alumnos podrán tener un contacto mas cercano y real con los procesos de la mediación, ya que actualmente hay 42 notarios certificados en la materia por el Poder Judicial del Estado de México.
AGRADECE ELIUD TERRAZAS ESPACIO DIGNO EN NUEVO CENTRO ADMINISTRATIVO EN TENANCINGO. El 16 de agosto del año en curso se inauguró en Tenancingo, el nuevo centro de servicios administrativos que lleva el nombre de la segunda mujer que fue presidenta municipal de la demarcación. El evento contó la presencia del Dr. Héctor Gordillo, actual alcalde de Tenancingo y prácticamente toda la administración municipal, así como del Lic. Roberto Salgado, representante personal del empresario Valentín Diez Morodo, donante del terreno en que se construyó dicho centro -que antaño se denominó El Vergel de los Ángeles y que perteneció al señor Joaquín Diez Riega, tío del destacado empresario- y del Prof. Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien al intervenir en el acto inaugural reconoció que ahora “Hay espacios para los compañeros del subsistema federalizado y mis compañeros estatales, y eso hay que agradecer en todo lo que vale…cuando la supervisión escolar no tiene un espacio para atender las necesidades propias de su cargo rentan algún espacio aunque no hay un presupuesto este gasto es solventado por los maestros al cooperar, pero ahora tendrán este espacio que les permitirá solventar su economía” por lo que también agradeció a Gordillo Sánchez y a Don Valentín Díez, por las acciones emprendidas en favor de la comunidad en general.
CONCLUYE EXITOSO CURSO DE VERANO EN CCEdomex TENANCINGO. Concluyó este viernes 18 de agosto el curso de verano que organizó el Centro Cultural Edomex Tenancingo, de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, el cual inició el lunes 14 del mismo. Las actividades fueron variadas, desde las deportivas, lúdicas, kermesse y que concluyeron con la asistencia de los 25 niños y niñas inscritas a la presentación del evento “Encuentro regional para niñas y mujeres en la ciencia” celebrado en el multideportivo que se encuentra en el mismo Parque Alameda de Tenancingo, gracias a la invitación del Dr. Bernardo Jorge Almaraz Calderón -oriundo tenancinguense-, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, en donde pudieron apreciar una breve charla de la Dra. Verónica Margarita Gutiérrez Noya, investigadora de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien alentó a los niños presentes a involucrarse en la investigación científica y continuar estudiando para poder lograr triunfos importantes en su vida, instándolos además, para cuidar el medio ambiente; una obra de teatro guiñol y “subirse a la ciencia”, es decir, entrar a unos tráileres equipados con computadoras e impresoras 3D, realidad virtual, mecatrónicos e inteligencia artificial, entre otros atractivos más. Este curso de verano del CCET ha tenido un éxito inusitado en los últimos quince años, sin contar los dos de la pandemia.
Sígueme en X: @sgvarelamaya.