En el municipio de Lagos de Moreno, se ha reportado un caso más de desaparición masiva que ha generado preocupación en la comunidad.
Los desaparecidos son cinco hermanos apellidados Macías Noriega: Miguel (19 años), Armando (20 años), Melissa (22 años), Ricardo (23 años) y Ángel (25 años). Según los informes de la región de Altos Norte de Jalisco, los hermanos salieron de su hogar en la comunidad de San Isidro durante la tarde del sábado 19 de agosto, con la intención de visitar a familiares en la delegación de El Puesto, que se encuentra a una distancia de 35 kilómetros.
A pesar de esta situación alarmante, la fiscalía de Jalisco, cuando se le consultó al respecto, informó que hasta ese momento no se había presentado una denuncia formal sobre la desaparición de los hermanos.
Es importante señalar que la comunidad de El Puesto, hacia donde se dirigían los hermanos antes de su desaparición, se encuentra a 15 kilómetros de la delegación de La Troje. Recordemos que en este último sitio, el miércoles de la semana pasada, se descubrieron cuatro cuerpos calcinados, presuntamente pertenecientes a cinco jóvenes desaparecidos el 11 de junio.
A pesar de la gravedad de la situación, diversas instancias gubernamentales, como la fiscalía regional, la policía municipal y la secretaría de seguridad, han expresado que no cuentan con información formal sobre el caso.
En respuesta a esta preocupante situación, la comunidad se unió en un acto de solidaridad. En el centro de Lagos de Moreno, cientos de personas se congregaron para orar por los cinco jóvenes desaparecidos y para buscar la pacificación en la región. Vestidos en su mayoría de blanco, los asistentes encendieron veladoras y las colocaron en las escalinatas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.