El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que a pesar de que la Covid-19 ya no se considera una emergencia sanitaria global, sigue siendo un problema para la salud en todo el mundo.
Durante su discurso en la reunión de los ministros de salud del G20 en India, Tedros resaltó que en algunos países están aumentando los casos de Covid-19. La OMS ha puesto bajo vigilancia a la variante BA.2.86, que tiene muchas mutaciones.
Además de hablar sobre la situación actual de la Covid-19, Tedros enfatizó que la pandemia ha mostrado que la salud es crucial y afecta a todos los aspectos de nuestras vidas. Aunque también mencionó que hay señales positivas de que el mundo está aprendiendo de esta experiencia difícil.
La OMS está liderando y apoyando varias iniciativas para mejorar la preparación y respuesta ante emergencias de salud. Algunas de estas iniciativas incluyen el Fondo Pandémico, el Centro de Inteligencia sobre Pandemias y Epidemias de la OMS, el sistema BioHub, el Cuerpo Mundial de Emergencias Sanitarias y el Examen Universal de la Salud y la Preparación.
Basándose en lo que se ha aprendido de esta pandemia, la OMS ha desarrollado una propuesta para un mecanismo provisional que permita un acceso justo y rápido a medidas médicas en situaciones de epidemias y pandemias.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
👉 “Click aquí“👈