El alcalde de Tula de Allende, Hidalgo, vinculado al caso Estafa Siniestra, fue detenido en la tarde del lunes 14 de agosto, y la noticia fue anunciada a través de redes sociales por Santiago Nieto Castillo.
El aseguramiento de Manuel H. B., alcalde de Tula de Allende, Hidalgo, fue divulgado por Santiago Nieto Castillo a través de redes sociales durante la tarde del lunes 14 de agosto. Se le investiga por “adjudicación directa de contratos por más de 66 mdp”.
El arresto de M.H.B., alcalde de Tula de Allende, fue llevado a cabo por la Unidad Especial del Despacho de la @PGJE_Hidalgo, entidad encargada de coordinar el proceso relacionado con la #EstafaSiniestra. Fue aprehendido hoy y es objeto de investigación por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado (sic), según el mensaje compartido por Nieto en Twitter.
Los hechos fueron anunciados por el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) alrededor de las 6:30 de la tarde del lunes. Junto con la notificación, se compartió una imagen de la persona detenida con los logos del Gobierno de Hidalgo.
La detención del alcalde tuvo lugar en la tarde del lunes, poco después de las 4:00 de la tarde, en la colonia El Cielito en Tula de Allende, Hidalgo. El arresto fue llevado a cabo por la Policía Ministerial. Hasta después de las 7 de la noche del lunes, el detenido permanecía en el Ministerio Público de la entidad.
La ficha del Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lo describe como un hombre de complexión robusta, tez morena y estatura de 1.60 metros. En el momento de su detención, llevaba puesta una playera verde a cuadros, pantalón de mezclilla y zapatos de color negro.
Santiago Nieto detalló alrededor de las 7:20 del lunes que el hombre detenido sería ingresado al penal de Pachuca de Soto. Además, informó que el Ministerio Público solicitaría a la autoridad judicial que estableciera fecha y hora para la realización de la audiencia inicial