Marcelo Ebrard, en el transcurso de este miércoles, ha demandado esclarecer y llevar a cabo una investigación exhaustiva en torno a la red de beneficios y empresas de apariencia cuestionable vinculadas al familiar encargado de la gestión política de Rosalinda López Hernández.
López Hernández, quien ostenta el segundo puesto de mayor relevancia en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es a su vez hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Este llamado por parte del antiguo canciller surge a raíz de una revelación de Latinus, en el día previo, que ha expuesto cómo el gobierno de Chiapas ha asignado contratos superiores a los 480 millones de pesos a la esposa y hermanas de Ernesto Carballo Zurita. Cabe mencionar que Carballo Zurita ha acompañado a Rosalinda López Hernández en su carrera política durante varios años, siendo ella la esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
En el Jardín Pushkin de la Ciudad de México, Ebrard expresó su opinión respecto a este asunto. Afirmó que se debe esclarecer y, si procede, llevar a cabo una investigación rigurosa, siendo la impunidad el elemento que no debería prevalecer en ningún caso. “La mejor solución es evitar la impunidad”, declaró durante una entrevista.
El aspirante a la presidencia considera que la impunidad es el factor primordial que genera delitos como la creación de entidades ficticias y el desvío de recursos. “Creo que la clave está en evitar la impunidad. Ya contamos con numerosas regulaciones y organismos supervisores. El problema principal, en mi opinión, es que no haya impunidad en caso de que se confirme algún delito”, subrayó Ebrard después de presentar su iniciativa llamada Red Nacional de Protección Animal.
El reportaje de Latinus exhibe cómo Maribel y Cristell, hermanas de Ernesto Carballo Zurita, así como su cónyuge, han recibido contrataciones directas para sus empresas, las cuales están ubicadas en viviendas y departamentos en Tuxtla Gutiérrez. No obstante, llama la atención que no haya respuesta al timbre en dichos lugares y que tampoco se observe la entrada o salida de empleados.
Con el objetivo de disipar cualquier conjetura, Ebrard ha insistido en que los individuos implicados deben proporcionar aclaraciones respecto a este tema. “Es necesario fortalecer las capacidades de investigación, pero en este caso lo primordial es llevar a cabo un esclarecimiento”, recalcó.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.