En la madrugada del 3 de agosto de 2023, se produjo un trágico accidente en Tepic, en el Libramiento Norte, donde un camión de pasajeros de la línea Elite se precipitó en un barranco conocido como El Pichón.
El vehículo, que había salido de la Ciudad de México con destino a Tijuana, tenía previstas escalas en Guadalajara.
Según información extraoficial, en el autobús viajaban 34 personas y dos operadores. Lamentablemente, al menos 17 personas perdieron la vida en el incidente, mientras que 22 personas resultaron heridas de diversas edades.
En el lugar del siniestro, se encuentra trabajando un equipo conjunto compuesto por la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, Cruz Roja Mexicana, SEDENA, Guardia Nacional y Grupo AMEC para rescatar y brindar atención a las víctimas.
El cierre total de la circulación en el km 029+500 Carretera (TEP-10) Libramiento Tepic ha sido notificado a los automovilistas a través de la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional, con el fin de que tomen precauciones.
Las autoridades aún no han proporcionado una lista oficial de heridos y fallecidos, ya que continúan trabajando en la identificación de las personas afectadas. Una vez que se concluya esta labor, se dará seguimiento al caso.
Es importante recordar que esta no es la primera tragedia en carreteras de Nayarit, ya que el 1 de mayo hubo un accidente similar en el municipio de Compostela, donde un autobús se salió de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta y cayó a unos 15 metros de profundidad. En ese incidente, 18 personas fallecieron y 33 resultaron heridas. Las autoridades investigarán las causas detrás de este último siniestro para evitar futuros incidentes y garantizar la seguridad de los viajeros en las carreteras de la región.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.