Durante la madrugada del martes, un comando armado atacó las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Reforma, en el norte del estado de Chiapas
Como resultado del enfrentamiento, un presunto delincuente fue abatido, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPC).
Enfrentamiento y Detenciones en los Límites de Chiapas y Tabasco
En un comunicado emitido por la homóloga Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, se dio a conocer que ayer se logró la detención de seis presuntos integrantes de un grupo delictivo en Reforma, en una operación conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en los límites entre ambos estados.
Los Hechos del Ataque
El ataque ocurrió alrededor de la 1:20 horas de la madrugada, cuando un grupo de pistoleros, a bordo de cuatro vehículos, abrió fuego contra los agentes de la PEP. Como resultado, se decomisaron una camioneta blanca, una motocicleta rojo con negro y un vehículo oficial que sufrió daños durante la refriega.
Identidad del Delincuente Abatido
La SSPC informó que el presunto criminal abatido en el enfrentamiento fue identificado como Luis Alfredo. Portaba un chaleco táctico, un fusil AR-15 con cinco cargadores abastecidos y una pistola.
Procedimientos Posteriores
La Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de llevar a cabo las diligencias correspondientes, y un equipo multidisciplinario ha acudido a la comandancia de la PEP para recopilar pruebas y testimonios.
Detalles de la Detención en Tabasco
La aprehensión de los seis presuntos criminales en Tabasco tuvo lugar después de un enfrentamiento a balazos y una intensa persecución de un vehículo que ingresó a territorio tabasqueño a alta velocidad. Los detenidos portaban uniformes tácticos y chalecos balísticos y se presume que habían atacado previamente a la policía municipal.
Colaboración con la FGR
La Fiscalía General de la República (FGR) ha asumido el caso, y los seis hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. El inmueble donde fueron interceptados ha sido asegurado y custodiado por elementos de la policía de Tabasco.
Sucesos en Redes Sociales
Aunque circularon imágenes en redes sociales que mostraban vehículos presuntamente incendiados en los municipios tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado oficialmente estos sucesos.
La zona fronteriza entre Chiapas y Tabasco se mantiene en alerta, y se han reforzado los filtros de seguridad en los límites de ambas entidades, en busca de garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana.