La NASA nos muestra la horrible Tierra si el CO2 fuera visible

El CO2, o dióxido de carbono, es uno de los principales gases de efecto invernadero que contribuyen a la crisis climática que enfrenta nuestro planeta. Aunque es invisible a simple vista, la NASA ha creado una animación escalofriante que nos muestra cómo sería la Tierra si el CO2 fuera visible. Esta animación nos ofrece un perturbador vistazo a las emisiones y la contaminación que nos rodea.

La atmósfera de nuestro planeta está saturada de contaminación y gases invernadero, y la preocupante realidad es que no estamos haciendo lo suficiente para cuidar el medio ambiente. Si el CO2 fuera visible, nos encontraríamos con una capa verde que cubriría gran parte del cielo, junto con nubes de color lodo, un sombrío recordatorio de las emisiones que nos rodean y su impacto en el clima.

La animación de la NASA nos muestra las principales fuentes de dióxido de carbono y cómo este gas se dispersa a lo largo del planeta. En la sección que muestra al continente americano, es evidente cómo las emisiones de CO2 están fuertemente concentradas en Norteamérica, con sus corredores industriales que se extienden desde México hasta Estados Unidos.

En la animación, podemos observar cómo el Amazonas, representado por parpadeos en verde, absorbe parte de las emisiones durante el día, mientras que los océanos, señalados por parpadeos en azul, también intentan mitigar los efectos del CO2.

En diferentes partes del mundo, la animación de la NASA muestra una realidad igualmente preocupante. La nube café de CO2 se extiende a lo largo y ancho del planeta. África muestra notables áreas rojas debido a los incendios agrícolas, mientras que países como China presentan grandes emisiones. En el hemisferio sur, específicamente en Australia, también se advierte el avance de la contaminación.

La NASA enfatiza que el CO2 es el gas más prevalente en la crisis climática. Sin embargo, señala que la situación sería aún más grave sin la presencia de los bosques y océanos, los cuales absorben aproximadamente la mitad de las emisiones humanas.

Esta animación es un recordatorio inquietante de la urgente necesidad de abordar la crisis climática. El CO2 y otros gases de efecto invernadero están causando un calentamiento global acelerado, con consecuencias devastadoras para nuestro medio ambiente y el futuro de las generaciones venideras.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

👉Click aquí👈