Denuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una campaña mediática “golpista” en su contra
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha hecho una enérgica denuncia sobre una campaña mediática que califica como “golpista, perversa, de mala fe e inmoral” en relación con posibles magnicidios durante la campaña electoral de 2024. En sus declaraciones, el mandatario señala a aquellos que están impulsando esta narrativa de tener vínculos con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Acusaciones de promover magnicidios y atentados a candidatos y periodistas
El presidente AMLO destaca que en la última semana se han hecho publicaciones acusándolo de promover el posible asesinato de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez y de ser responsabilizado por el periodista Ciro Gómez-Leyva en caso de un segundo atentado como el que sufrió en el pasado.
Responsabilidad y no censura en la libertad de expresión
El mandatario subraya que hay un límite de responsabilidad para cada individuo y que es importante aprender a autolimitarse, ya que lo que están haciendo algunos comunicadores es apología para que se cometa un delito. A pesar de las acusaciones, AMLO adelanta que no recurrirá a la censura de ningún comunicador que difunda esta versión.
Cuestionamiento sobre actores y cronología de la campaña mediática
El presidente cuestiona si los participantes en esta campaña actúan por consigna y sugiere que pertenecen al mismo grupo, señalando que estas publicaciones no surgieron de manera espontánea. AMLO anuncia que se presentará una cronología en la sección “Quién es quién en las mentiras” para respaldar su posición.
Acusaciones directas hacia ciertos comunicadores
El presidente López Obrador nombra específicamente a comunicadores como López-Dóriga, la señora Pagés, Aguilar Camín y Riva-Palacio, a quienes acusa de estar vinculados a Salinas de Gortari y de difundir estas versiones en sus redes y medios. Exhorta a estos comunicadores a no actuar “de manera vil” al seguir promoviendo esta narrativa.
Rechazo a la represión política por parte del Gobierno
Por otro lado, el presidente López Obrador niega rotundamente que su Gobierno recurra a actos de represión contra sus adversarios políticos. Argumenta que siempre ha luchado por la vía pacífica y democrática, buscando continuar con lo que él llama la cuarta transformación de México.
Respaldo popular y resultados socioeconómicos
El mandatario destaca que no necesita reprimir a nadie y enfatiza el apoyo que recibe del pueblo, evidenciado por encuestas que reflejan un amplio margen de apoyo para él, su Gobierno y el proyecto de transformación. Además, resalta los resultados positivos en términos socioeconómicos y una reducción en los homicidios dolosos durante su mandato.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.