Este viernes, se llevó a cabo la audiencia inicial de la pareja que agredió a la maestra Brenda del Colegio Frida Kahlo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. La jueza dictó prisión preventiva para Jesús ‘N’ y Laura ‘N’, los presuntos agresores de la docente.
En la audiencia, la pareja ofreció disculpas públicas a las víctimas y se determinó que su hijo quedará bajo la custodia del DIF. La decisión de la prisión preventiva se tomó debido a que se consideró que la pareja representa un riesgo para las víctimas, tanto la maestra como la cocinera, que también fue agredida en el incidente.
Los hechos ocurrieron en el colegio, donde la maestra Brenda y la cocinera fueron atacadas por la pareja, generando conmoción en la comunidad educativa y en la sociedad en general.
Durante la audiencia, Jesús ‘N’ afirmó que nunca hizo uso de un arma de fuego para amenazar a la maestra y a la cocinera, desmintiendo las acusaciones que habían surgido al respecto.
El próximo martes se resolverá si la pareja es vinculada a proceso, mientras tanto, permanecerán en los reclusorios de Cuautitlán y de Barrientos a la espera de su situación legal.