The Flash enfrenta dificultades en taquilla: ¿Un nuevo fracaso para DC?

La anticipada película de The Flash dirigida por Andy Muschietti no ha logrado tener el desempeño esperado en la taquilla.

 

Este film se ha convertido en una de las grandes víctimas de los cambios drásticos que DC Comics busca implementar, así como de las divisiones dentro del fandom y los conflictos protagonizados por su estrella, Ezra Miller.

A lo largo de casi una década de desarrollo, The Flash ha tenido que enfrentar cambios de directores, pausas significativas debido a la pandemia, regrabaciones y otros obstáculos que han afectado notablemente los resultados que presenta en la actualidad.

Sin embargo, The Flash no es el primer fracaso que DC ha experimentado en la pantalla grande. De hecho, tampoco es el primero de este año, ya que Shazam! Fury of the Gods también tuvo un rendimiento por debajo de las expectativas, especialmente considerando el éxito de su predecesora y las excelentes críticas que recibió.

Lo sorprendente es que la película de The Flash podría quedar por debajo de uno de los mayores tropiezos en el universo extendido de DC Comics. En el día más brillante, en la noche más oscura, The Flash no logra estar a la altura.

Hasta ahora, The Flash ha recaudado un total de $106 millones de dólares en la taquilla estadounidense, ubicándose detrás de la recordada Green Lantern protagonizada por Ryan Reynolds, con una diferencia de aproximadamente $10 millones, mientras se va alejando de los cines.

Aunque ha logrado superar la recaudación de la secuela de Shazam protagonizada por Zachary Levi, que solo alcanzó los $57 millones en Estados Unidos, aún está lejos de los $168 millones recaudados por Black Adam, considerada otro gran fracaso y que finalmente impulsó a Warner Bros. Discovery a tomar el camino que iniciará oficialmente en 2025 con Superman: Legacy.

Mientras el universo creado por Gunn y Safran comienza a tomar forma, DC todavía tiene dos estrenos pendientes para este año, pero las perspectivas no parecen prometedoras. Por un lado, Xolo Maridueña de Cobra Kai hará su debut como Jaime Reyes en Blue Beetle, una película que ni siquiera puede ser promocionada por sus actores debido a una huelga en la industria.

En diciembre, Jason Momoa volverá a enfundarse el traje del Rey de los Siete Mares en Aquaman and the Lost Kingdom, una película que no ha recibido buenos comentarios en sus proyecciones de prueba y que, según su protagonista y el director James Wan, ha sufrido modificaciones significativas en comparación con la idea original que tenían en mente.

El futuro de DC en la pantalla grande parece incierto, pero habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los próximos proyectos y si logran revertir esta racha de desafíos y decepciones.

 



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

👉  Click aquí👈