El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la adquisición de Mexicana de Aviación después de que se cerrara un caso legal que solo beneficiaba a 200 de los más de 6 mil empleados de la compañía.
Durante su visita al sureste del país, el presidente informó a los medios locales que este año se inaugurará una nueva aerolínea llamada Mexicana de Aviación, gracias a la resolución de un caso judicial en el Poder Judicial. La intención es comprarle la empresa a los alrededor de 6 mil 500 trabajadores despedidos.
Además, el mandatario señaló que se adquirirán la marca y dos o tres edificios de Mexicana de Aviación a los empleados despedidos, lo que les permitirá generar ingresos.
López Obrador resaltó que Mexicana de Aviación es la aerolínea más antigua de México y que operará bajo una empresa pública que se encuentra en proceso de creación.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.