Cruz Azul fue presa de sus propios errores, pues un penalti cometido por Ignacio Rivero y la expulsión del portero Sebastián Jurado, le pasaron factura al equipo celeste en su duelo ante el Toluca, registrando su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2023, al caer por 2-0 ante los escarlatas.
La Máquina dirigida por Ricardo Ferretti no ha funcionado en el inicio de temporada, los jugadores cementeros no muestran un entendimiento entre ellos y lo que les pide el experimentado entrenador.
Hubo dos fallas puntuales que marcaron el rumbo de la derrota de Cruz Azul, debido a que pasando la primera media hora del duelo disputado en el Estadio Azteca, Rivero derribó en el área a Maximiliano Araújo, cometiendo un penal, que cobró de gran manera el portero Tiago Volpi, para poner el 1-0 para la escuadra de los Diablos.
El acabose llegó para los de La Noria tan sólo unos minutos después, cuando el guardameta Sebastián Jurado tocó el balón con las manos fuera de su área, en un intento de cortar una jugada de peligro de los rivales, provocando que el árbitro Ismael Rosario López le sacara la tarjeta roja, expulsandolo del partido y dejando en desventaja a suscompañeros.
Andrés Gudiño tomó el lugar de Jurado y pese al desastre que se vislumbró en el horizonte, los dirigidos por el Tuca Ferretti supieron aguantar, pero no evitaron que cayera el segundo tanto en contra.
En los minutos finales el Toluca buscó con insistencia hacer otra anotación que le diera mayor tranquilidad, pues Jean Meneses, Isaias Violante y Alberto García tuvieron oportunidades frente a la meta celeste, pero no contaron con la contundencia necesaria.