¡Avance histórico en Corea del Sur! Se impulsa la prohibición del consumo de perros

perrito

Grupos animalistas celebran la propuesta de ley presentada por la parlamentaria surcoreana Han Jeoung-ae para prohibir la cría y el sacrificio de perros con fines de consumo humano en Corea del Sur. Han, exministra de Medio Ambiente entre 2021 y 2022, cuenta con el apoyo de otros 10 parlamentarios, incluyendo miembros del Partido del Poder Popular (PPP) en el gobierno.

El PPP ya había propuesto un proyecto de ley similar en abril pasado.

Uno de los grupos animalistas más contentos con esta acción es la rama surcoreana de Humane Society International (HSI), que ha colaborado con Han en la elaboración de la propuesta, aportando su experiencia del programa “Models for Change” (“Modelos para el cambio”). Desde 2015, este programa ha logrado cerrar permanentemente 18 granjas de cría de perros para consumo humano, rescatando y adoptando aproximadamente 2.700 perros. Además, proporciona asistencia a los propietarios de estas explotaciones para que puedan hacer la transición a otros negocios, como el cultivo de chiles.

Seo Bora-mi, directora de asuntos gubernamentales de HSI en Corea del Sur, afirmó en un correo electrónico que este es un día histórico para el bienestar animal en el país, y esperan que marque el fin de la industria de la carne de perro. Seo también destacó que el programa Models for Change busca eliminar esta industria en cooperación con los criaderos, en lugar de buscar el conflicto.

Se estima que todavía se crían intensivamente alrededor de un millón de perros en miles de granjas en todo el país, en condiciones de bienestar extremadamente precarias. Si se aprueba la ley, los criadores tendrían un plazo de cinco años para cerrar sus granjas y recibirían subsidios y formación pública para cambiar de negocio.

El consumo de carne de perro en Corea del Sur ha disminuido significativamente en las últimas décadas, a medida que aumenta el número de hogares que tienen mascotas. Encuestas recientes muestran que más del 80% de los surcoreanos nunca ha probado carne de perro y no tiene intención de hacerlo. Además, la mayoría de los grandes mercados de este tipo de carne ya han cerrado, y el gobierno y diversas asociaciones han logrado clausurar muchas granjas y mataderos.

 



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí