- Ya se ubican ahí los Juzgados Mixtos en Materia Civil del Distrito de Nezahualcóyotl, con residencia en La Paz.
- Reciben solicitud para la creación del Organismo de Agua Potable de Texcaltitlán.
El Congreso del Estado de México analizará la solicitud del Ejecutivo estatal para la desincorporación y donación de un predio propiedad del ayuntamiento de La Paz en favor del Poder Judicial en el cual ya se ubican los Juzgados Mixtos en Materia Civil del Distrito de Nezahualcóyotl, con residencia La Paz.
En sesión de la Diputación Permanente, presidida por la diputada María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM), la legisladora Miriam Escalona Piña (PAN) expuso la solicitud del Ejecutivo estatal, la cual indica que el cabildo de La Paz aprobó y ratificó en 2014 y en 2019, la donación del inmueble ubicado en avenida de las Torres esquina calle Ceiba, manzana 02, lote 1, colonia Bosques de la Magdalena, la Magdalena Atlicpac, el cual tiene una superficie de 2 mil 3 metros cuadrados.
La donación del predio estará condicionada a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización. En caso contrario, revertirá a favor del patrimonio del municipio. La solicitud fue remitida a dictamen de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal.
Solicitan aval para la creación de organismo de agua en Texcaltitlán
Consolidar el acceso y la protección del derecho humano al agua mediante un servicio de calidad, son propósitos de la petición que analizará el Congreso del Estado de México para la creación del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Suministro de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento, Uso de Aguas Residuales Tratadas y la Disposición Final de sus Productos resultantes del municipio de Texcaltitlán.
Conforme a la iniciativa, expuesta por el diputado Braulio Álvarez Jasso (PRI) y remitida a las comisiones de Recursos Hidráulicos y de Legislación y Administración Municipal, la organización, atribuciones y patrimonio de este ente, cuya creación autorizó previamente el Cabildo, se ajustarán a lo establecido en la Ley del Agua para el estado de México y sus Municipios, su Reglamento y demás disposiciones aplicables.