Se hace un llamado a las autoridades del sector educativo para reconocer la situación de los docentes en función de Asesores Técnicos Pedagógicos, sostuvo el legislador.
El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, acompañó la exigencia de hombres y mujeres que buscan ser reconocidos con la categoría de asesores técnicos pedagógicos y el nivel salarial en México.
Explicó que los docentes “asesoran a muchos maestros para generar mejores condiciones y mejor educación en México en materia de especialidad a nivel nacional” y que por una interpretación legal de la reforma educativa de 2019 no se reconoce su carácter de Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en la educación federalizada.
“Seguimos impulsando esta reforma legislativa en beneficio de más de 2 mil 500 profesionistas a nivel nacional y queremos que esto se apruebe en el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados”, expresó.
En este sentido, Carvajal Hidalgo hizo un llamado respetuoso a las autoridades educativas de México y a los integrantes de Juntos Hacemos Historia para que en “el próximo periodo logremos aprobar esta gran reforma que dará el reconocimiento de mejor calidad educativa a los ATPs en nuestro país”.
Acusó que “por presiones de la Secretaría Educación Pública, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), no ha subido al pleno de la Cámara de Diputados para ser votada por la mayor parte de los diputados que están a favor de este reconocimiento de derechos”.
Por ello, el diputado federal señaló que la bancada guinda dará continuidad a una iniciativa para apoyar a los docentes y lograr que tengan justicia legal y administrativa.