Aeronave de la FGR aterriza de emergencia en el AIFA

Un avión perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía Zumpango, Estado de México.

La aeronave, un Gulfstream II con matrícula XC-LPY, transportaba a seis personas entre pasajeros y tripulación y provenía del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.

El incidente ocurrió después de que la aeronave intentara aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y experimentara fallas en el tren de aterrizaje, lo que causó que la parte delantera de la cabina quedara inclinada sobre la pista. Ante esta situación, las autoridades aeroportuarias del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) redirigieron el avión hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De inmediato, se pusieron en marcha los protocolos de emergencia en el aeropuerto para garantizar la seguridad de los pasajeros. Se movilizaron ambulancias, bomberos e incluso un helicóptero para el posible traslado de las personas a un hospital, en caso de ser necesario.

 

Según un comunicado oficial, la elección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se debió a su mayor capacidad de seguridad, gracias a la tecnología y a la extensión de la pista de aterrizaje, así como a los servicios de salvamento y extinción de incendios (SSEI) que lo clasifican como una instalación aeroportuaria de Categoría 9 en términos de seguridad.

Las autoridades del aeropuerto destacaron que no hubo reportes de heridos, solo se registraron pérdidas materiales cuya evaluación está pendiente. Además, gracias a las capacidades del complejo aeroportuario, las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad.

La administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles reafirmó su compromiso con la seguridad operativa y su objetivo de cumplir con las expectativas de las aerolíneas comerciales y privadas, así como de los clientes y usuarios en términos de servicios aeroportuarios y complementarios.