El director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial, Alberto Aldape Barrios, estimó que se podría generar un crecimiento del Producto Interno Bruto de Aguascalientes entre el 2% y el 2.5%.
Señaló que para los próximos meses hay perspectivas económicas más favorables, incluyendo una disminución en la inflación, lo cual beneficiaría a las familias en términos de poder adquisitivo.
Asimismo, se pronostica un crecimiento moderado de la economía basado en el consumo interno, impulsado por las remesas y el sector automotriz y de autopartes. Se estima que esto podría generar un crecimiento del PIB local de hasta el 2.5%.
Agregó que se ha observado una ligera mejora en la inflación general, la cual se espera que disminuya en el segundo semestre del año. Sin embargo, los precios de los productos de la canasta básica, especialmente los alimentos, resultan ser altos, lo que afecta la calidad de vida de las familias.
Esta tendencia indica que la actividad económica tanto a nivel nacional como local está respaldada por el mercado interno. Además, las remesas provenientes de Estados Unidos, que suman dos millones de dólares al día en Aguascalientes, han contribuido a mantener un nivel de consumo adecuado y han sido un soporte para el crecimiento económico.