Derivado de la ola de calor que azota al estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, tomó la decisión de culminar el 29 de junio la obligatoriedad del actual ciclo escolar 2022-2023 y continuar con una serie de talleres que servirán de reforzamiento académico.
El jefe del Ejecutivo estatal ofreció una rueda de prensa en compañía de la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, y advirtió que estas modificaciones no impactan en el rendimiento escolar de los alumnos de educación básica en la entidad.
Cabe destacar que el calendario para el presente ciclo escolar establece como fecha para la finalización de cursos el 19 de julio.
Hemos decidido cerrar el 29 de junio, este jueves termina la obligatoriedad de clases a nuestros niños”, indicó.
Precisó que precisamente el jueves terminan los exámenes finales porque de lo contrario no se podría haber adelantado el cierre ni tampoco contemplar esquemas híbridos.
El jueves terminan exámenes finales los de secundaria, ya académicamente no había ningún retroceso”, explicó.
Por su parte, Sofialeticia Morales, titular de Educación en el estado, dijo que del 3 al 19 de julio se realizarán los talleres de reforzamiento que serán opcionales.
Las escuelas van a seguir abiertas del 3 al 19 de julio”, compartió la funcionaria estatal.
Se impartirán los talleres opcionales de reforzamiento “con talleres optativos de reforzamiento de los aprendizajes imprescindibles a través del juego”.
En la rueda de prensa también estuvo presente Mariana Rodríguez, titular de “Amar a Nuevo León” y esposa del mandatario, así como la hija de ambos Mariel García Rodríguez.