Continúan surgiendo detalles del sumergible de OceanGate desaparecido desde la noche del 18 de junio, así como de la empresa y los tripulantes. De acuerdo con el New York Times, la esposa del piloto del sumergible tiene una relación familiar con una pareja fallecida en el Titanic, cuyos restos iban a ser visitados en esta expedición.
Según el medio, Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate y quien pilotaba el sumergible que desapareció, es descendiente de dos pasajeros de primera clase que murieron cuando el Titanic se hundió en 1912, señalan registros de archivo.
Rush es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic. Straus, nacido en 1845, era copropietario de los almacenes Macy’s.
Rush desciende de una de las hijas de los Strause, Minnie, quien se casó con el Dr. Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr, padre del Dr. Richard Weil III, es el abuelo de Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, según Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Straus (vía NYT).
Isidor y Ida Straus son quizás mejor conocidos por su trágica historia de amor. Los sobrevivientes del Titanic recordaron haber visto a Isidor rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para huir del Titanic. No obstante, Ida, su esposa durante cuatro décadas, no lo dejó. Ambos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.
El cuerpo de Isidor fue encontrado en el mar aproximadamente dos semanas después del hundimiento del Titanic, según los archivos del New York Times. Los restos de Ida Straus nunca se han recuperado.
Según el NYT, una versión ficticia de su historia fue inmortalizada en la película de James Cameron. La cinta de 1997 presenta una conmovedora toma de una pareja mayor abrazándose en la cama mientras las aguas suben alrededor de su camarote.