La preocupación crece en torno a la desaparición del reconocido escritor y periodista Héctor Zenella Figueroa, quien fue visto por última vez en el puerto de Acapulco en febrero pasado. Hasta el momento, la respuesta de las autoridades ha sido limitada, limitándose únicamente a emitir una ficha de búsqueda que, según denunciaron sus familiares, no ha sido difundida de manera masiva.
Héctor Zenella Figueroa, conocido por sus colaboraciones en medios como El Financiero y por su destacada labor literaria, ha enfrentado situaciones adversas en el pasado, incluso llegando a ser encarcelado en su natal Aguascalientes debido a sus críticas. Desde hace un tiempo, el periodista se encontraba radicando en el puerto de Acapulco.
Con 67 años de edad, se perdió toda comunicación con él a partir del seis de febrero. Su hermano, consternado por su desaparición, reveló que Héctor también ejercía como abogado y que en sus últimas conversaciones le comentó sobre una victoria legal reciente. Sin embargo, después de ese momento, dejó de responder a mensajes, correos electrónicos y llamadas.
La falta de avances en la búsqueda de Héctor Zenella Figueroa ha generado una profunda preocupación entre sus seres queridos y la comunidad periodística. Exigen a las autoridades un mayor compromiso y esfuerzo en la investigación de este caso, con el fin de obtener respuestas concretas sobre su paradero y garantizar su seguridad.
La familia de Héctor Zenella Figueroa hace un llamado a la solidaridad de la sociedad y los medios de comunicación para difundir esta situación y colaborar en su pronta localización. Cualquier información que pueda ser relevante en la búsqueda de Héctor será de gran ayuda y se ruega que se comunique de inmediato a las autoridades correspondientes.