La polémica ruptura del contrato entre el príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y la plataforma de transmisión de audio Spotify ha generado un revuelo significativo en la industria del entretenimiento. El viernes pasado, Bill Simmons, uno de los altos ejecutivos de la compañía, expresó su frustración y calificó a la pareja de “estafadores”, reveló CNN.
En su podcast homónimo, Simmons expresó su descontento por no haber participado en las negociaciones del contrato y sugirió que deberían haber lanzado un podcast titulado “The F…king Grifters” (Los j…s estafadores) junto a Meghan y Harry. Además, prometió compartir la historia de una conversación por Zoom que tuvo con el príncipe Harry mientras intentaba ayudarlo con una idea de podcast, considerándola una de sus mejores anécdotas. “Que se j…n. Los estafadores”, concluyó Simmons.
Según CNN, la asociación entre la productora de la pareja, Archewell Audio, y Spotify tenía la intención de desarrollar múltiples programas. Sin embargo, únicamente produjeron una serie titulada ‘Archetypes’ y un especial navideño. La descripción del programa indicaba que su objetivo era “investigar, diseccionar y trastocar las etiquetas que intentan dejar atrás a las mujeres”. A través de los micrófonos de Meghan, se contó con la participación de reconocidas personalidades como Serena Williams, Mariah Carey, Paris Hilton y Trevor Noah.
CNN señaló que “Archewell Audio y Spotify anunciaron su ‘mutuo acuerdo de separación’ tan solo dos semanas después de que la empresa de streaming de audio recortara 200 puestos de trabajo en su división de podcasts, representando el 2% de su fuerza laboral mundial, como parte de un ‘reajuste estratégico'”.
La repentina terminación del contrato entre Meghan, Harry y Spotify ha generado especulaciones y ha dejado a muchos seguidores y expertos preguntándose sobre los motivos detrás de esta ruptura. Aunque no se han dado a conocer detalles específicos, el hecho de que la pareja solo haya producido un programa y un especial navideño sugiere que quizás las expectativas iniciales no se cumplieron. Asimismo, el contexto del recorte de puestos de trabajo en la división de podcasts de Spotify podría haber influido en la decisión de ambas partes de separarse.
A medida que esta noticia sigue evolucionando, queda por ver cuáles serán los próximos movimientos de Meghan, Harry y Spotify en relación con el mundo del podcasting. Sin embargo, esta ruptura contractual ha dejado una huella de controversia en la industria y ha generado un debate sobre la dinámica entre las celebridades, las plataformas de transmisión y los altos ejecutivos que trabajan en ellas.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.