El Presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, encabezó una rueda de prensa en la que anunció la salida de ocho diputados locales y varios miembros destacados del partido. Esta noticia llega apenas unos días después de la renuncia del exgobernador Omar Fayad, quien adelantó que muchos otros seguirían su ejemplo.
En un comunicado, Valera Piedras lamentó el hecho histórico de tener que replantear su lealtad al PRI y tomar medidas drásticas para expresar su descontento con la dirección que ha tomado el partido en los últimos cuatro años.
En sus declaraciones, el líder priista reconoció el esfuerzo y la lucha de los priistas en los 32 estados del país para ganar mayor influencia y representación en el partido. Sin embargo, denunció que las decisiones de la cúpula del PRI han socavado el trabajo de los militantes y han limitado la voz de los líderes locales, poniendo en peligro el rumbo del partido.
Valera Piedras lamentó los abusos contra los derechos de los diputados, alcaldes y comités que fueron elegidos legítimamente para representar a Hidalgo en el Consejo Político Nacional. También criticó la falta de transparencia en todo el proceso y enumeró una serie de agravios contra la militancia en Hidalgo.
En ese sentido, los diputados Citlalli Jaramillo Ramírez, Erika Rodríguez Hernández, Marcia Torres González, Michelle Calderón Ramírez y Roció Sosa Jiménez, junto con los legisladores Alejandro Enciso Arellano y Juan de Dios Pontigo Loyola, anunciaron su renuncia al PRI. Además, el propio Valera Piedras, en su calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, renunció esta mañana.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.