¡Atención! ¿Qué hacer en caso de quemaduras solares?

quemaduras

Si sufres una quemadura solar, aquí tienes algunos consejos que expertos dermatólogos, te recomiendan seguir para aliviar el malestar y ayudar a tu piel a sanar:

 Enfría la piel: Aplica compresas frías o toallas mojadas en agua fría sobre la zona afectada para reducir la temperatura y aliviar la quemazón.

Hidrata la piel: Usa cremas o lociones que contengan aloe vera, caléndula o manzanilla para hidratar y calmar la piel. Evita los productos con alcohol, ya que pueden resecarla más.

Alivia el dolor: Toma analgésicos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol para reducir el dolor y la incomodidad. Sigue las instrucciones y consulta a un médico si tienes dudas.

 

 

No te rasques: Evita rascarte, ya que puede empeorar la quemadura y causar infecciones. Si tienes picazón intensa, aplica compresas frías o lociones calmantes.

Protege la piel: Evita exponerte nuevamente al sol y cubre la zona quemada con ropa suelta y ligera. Usa sombreros y gafas de sol para protegerte. Busca sombra siempre que sea posible.

Mantente hidratado: Bebe suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado y ayudar en la recuperación de la piel.

Si las quemaduras son graves o empeoran con el tiempo, busca atención médica. Recuerda que es importante prevenir las quemaduras solares usando protector solar, vistiendo ropa protectora y evitando la exposición excesiva al sol.

 



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí