El río Han en Seúl fue el escenario de un gran evento que marcó el clímax de las celebraciones por el décimo aniversario de la popular banda BTS. Durante la última semana, la capital de Corea del Sur se ha teñido de morado, el color distintivo de la banda y sus seguidores.
A pesar de que la temperatura superaba los 30 grados centígrados el pasado sábado, miles de fanáticos de BTS, conocidos como ARMY, se congregaron en el parque junto al estuario en el barrio de Yeouido para rendir homenaje a sus ídolos.
Las filas para tomar una foto frente a las esculturas instaladas para la ocasión por Hybe, la agencia de representación de la banda, rondaban los 30 minutos, al igual que la espera para obtener un tatuaje temporal o tomar fotos de las vestimentas que los artistas usaron en el programa de televisión “Run BTS”.
Este año es particularmente especial, ya que no solo se celebra el décimo aniversario del grupo (un acontecimiento raro en la industria del K-Pop, donde los contratos de las bandas con sus agencias suelen durar siete años y no suelen renovarse), sino que también es el primer Festa que se celebra desde que BTS anunció que se tomaría un descanso hasta al menos 2025.
Durante este tiempo, los siete miembros de BTS: RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, se centrarán en proyectos personales y cumplirán con el servicio militar obligatorio para todos los hombres en Corea del Sur.
Los siete han reconocido la necesidad de tomar un descanso después de una década que comenzó discretamente con el lanzamiento de “No more dream”, el sencillo principal de su primer EP, “2 Cool 4 Skool”, presentado el 12 de junio de 2013 y recibido de manera tibia.
Fue su tercer EP, “The most beautiful moment in life pt.1”, lanzado en 2015, el que comenzó a catapultarlos hacia el éxito gracias al sonido y magnetismo de sus integrantes, así como a unas letras que abordaban los problemas de la adolescencia con una sinceridad hasta entonces inédita en el K-Pop.
Desde entonces, la ascensión global de BTS, que ha logrado hitos como encabezar la lista Billboard Hot 100 o convertirse en el primer artista surcoreano nominado a un Grammy, parece no tener límites.
La reunión de fanáticos de Rusia, China, Indonesia, Japón, Estados Unidos, Francia, Filipinas o México en Seúl, bajo el sofocante calor, para celebrar a la banda que admiran, da una idea del alcance que han logrado.
Gabi, de 22 años, y Valery, de 23, son dos estudiantes mexicanas que están realizando un semestre de intercambio en Corea del Sur y admiten que BTS ha tenido un gran impacto en sus vidas.
Para Valery, la banda le abrió las puertas para descubrir otros aspectos de la cultura popular surcoreana, como las series, algo fundamental en su carrera profesional, ya que ahora estudia producción audiovisual.
“BTS es una parte muy importante de mi vida y los amo muchísimo. Aprovechando que estaba en Corea, ¿por qué no venir a celebrar su décimo aniversario?”, afirma Valery.
El evento junto al río Han en Seúl fue una muestra del amor y apoyo incondicional de los fanáticos de BTS, quienes se unieron para celebrar una década de música, logros y conexión emocional con la banda. A medida que BTS se toma un descanso y se embarca en nuevos proyectos, sus seguidores esperan con ansias lo que el futuro les depara, sabiendo que su música y su impacto seguirán resonando en todo el mundo.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.