Al instalar su Comité Ciudadano de Coordinación Progresista, el Aspirante a la Candidatura Independiente para la CDMX, Pedro Pablo de Antuñano, hizo un llamado a todos los sectores ciudadanos a respaldar una plataforma clara antes que a una persona.
Entre beatbox y rimas de Freestyle alusivas al clima de polarización, “el tigre Antuñano” lanzó lo que denominó El Plan de Anáhuac como una plataforma programática que permita la reconstrucción de una ciudad y un país plural, unido, seguro y próspero, según señaló el ex Director General de Gobierno de la Cuauhtémoc.
Entre sus propuestas destacan el trabajo en favor de la juventud, la protección de la infancia, la erradicación de la violencia de género y los crímenes de odio; también señaló la urgencia de un nuevo modelo de readaptacion social, el apoyo a proyectos productivos y de desarrollo.
Antuñano anunció una gira de trabajo y presentación de éstas propuestas por los 33 distritos electorales locales de las 16 alcaldías de la CDMX y por las principales universidades de la capital del país. Nosotros venimos de la lucha estudiantil que logró vencer, nosotros venimos de la lucha social y de amplios procesos de debate abierto asi que vamos a invitar a a varios actores y aspirantes a un diálogo público donde quede muy claro que proponen y que los mueve.
Que vivan los que luchan por pensar libre y actuar independiente, concluyó el hasta ahora único Aspirante independiente.