Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, expresó su deseo de dirigir al PRI y convertirse en su candidato presidencial. Sin embargo, debido a la actual dirigencia encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, no le permitieron ingresar al Consejo Político. Esto llevó a su renuncia.
Fayad se mostró decepcionado con la dirigencia actual del PRI, a la que acusa de cerrar las puertas a la pluralidad y prácticamente destruir al partido.
A pesar de su intención de rescatar y revitalizar al PRI, al no recibir apoyo ni acceso al Consejo Político, decidió renunciar, poniendo fin a sus 40 años de militancia. Aclaró que no tiene ninguna oferta del gobierno para ser embajador, a pesar de los rumores.
Fayad lamentó que el PRI ya no tenga posibilidad de presentar un candidato presidencial, ya que en una alianza con otros partidos, el candidato presidencial sería del PAN. Reconoció que no hay nada más que pueda hacer en el partido y enfatizó su melancolía al respecto.
Por último, Omar Fayad negó tener alguna oferta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México. Aunque afirmó que sería un honor representar al país en el extranjero, desmintió los rumores sobre su posible designación como embajador en Israel.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.