Este martes, el Ayuntamiento de Lerma, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo una caminata con motivo del Día Mundial de No Fumar, cuyo objetivo fue crear conciencia en la ciudadanía sobre sobre los efectos adversos que tiene en la salud el consumo de tabaco.
A esta iniciativa se sumó personal de diversas instituciones de salud como la Clínica del ISSSTE, el Centro de Salud de Lerma y el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones región Toluca – San Mateo Otzacatipan, así como servidores públicos del Ayuntamiento de Lerma, que encabeza el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, del Opdapas y DIF Municipal.
Se realizó por las principales calles de la cabecera municipal, y estuvo acompañada por pancartas y mantas con mensajes reflexivos sobre el tabaquismo.
Aunque oficialmente el Día Mundial de No Fumar se conmemora cada 31 de mayo, los participantes señalaron que no importa la fecha sino hacer conciencia cualquier día del año, tanto en niños como jóvenes y adultos, sobre los daños en el organismo que puede generar la dependencia al cigarro.
Se destacó que en México esta adicción tiene uno de los más altos índices de mortandad.
En la marcha por el Día Mundial de No Fumar, se contó con la participación de la directora del Imcufide Lerma, Emma Sánchez Espinosa; del director del Centro de Salud en Lerma, Dr. Armando Cantú, y de la Dra. Tania Alejandra Cárdenas González, en representación del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones región Toluca – San Mateo Otzacatipan, entre otros.