CLONES DE MARCELO EBRARD CONQUISTAN EL ZÓCALO CAPITALINO

Cientos de admiradores de Marcelo Ebrard que se identifican como “MarceLovers” se dieron cita en Zócalo de la Ciudad de México para apoyarlo durante la presentación de su renuncia al presidente López Obrador que lo habilita a contender por la candidatura presidencial de Morena, conforme a la convocatoria del Consejo Nacional de dicho partido.

En un ambiente de fiesta y entusiasmo desbordado, sus integrantes comentaron que “MarceLovers” es un movimiento que surge de las redes sociales y está abierto a todas las personas de todas las edades y rincones del país. Fabiola Mora dijo: “Yo solo escaneé un código QR que me llevó a un grupo de WhatsApp, he estado participando y ya tuve la oportunidad de conocerlo en persona; ahora soy administradora de uno de los chats donde diario hacemos activismo digital”.

 

Guillermina Correa aclara: “Aquí todo es voluntario, lo que puedas, cuando puedas, el tiempo que puedas. Hoy traje 30 sándwiches para mis compañeros, es lo que me gusta, todo es real”.

Asimismo, se vieron aportaciones más elaboradas de integrantes de este innovador movimiento como La Progre, una furgoneta rotulada con imágenes caricaturescas que pertenece Héctor Ochoa, consejero nacional de Morena, al igual que 50 réplicas idénticas a Marcelo Ebrard propiedad de Ricardo Chinchurreta y Fernando Ángeles, dueños de la empresa 33T. Con júbilo y originalidad que saltan a la vista pues rara vez se percibe en las campañas políticas, los “MarceLovers” nos hicieron llegar un código QR donde dicen estar listos para dar la bienvenida a quien se acerque.