Fecha: 12 de junio de 2023
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, fue impedida de ejercer su derecho de réplica durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a pesar de contar con un amparo judicial que le permitía acudir al evento.
Desde el año pasado, la senadora ha buscado obtener un espacio en la “mañanera” para aclarar su postura sobre los programas sociales, luego de que el mandatario la acusara de querer eliminarlos. Sin embargo, a pesar de sus múltiples intentos, Gálvez no había logrado obtener dicho espacio hasta la fecha.
“Como siempre las puertas de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos, no vengo aquí a reclamar o a montar un show”.
Este lunes, la legisladora llegó a Palacio Nacional con la intención de hacer valer su derecho de réplica, pero después de una hora de espera, se le impidió el acceso a la conferencia matutina. Ante esta situación, Xóchitl Gálvez acusó al presidente López Obrador de tenerle miedo y afirmó que la conferencia matutina no debería difamar a personas.
“La conferencia matutina no debería difamar a personajes y no lo vamos a permitir. Seguiré insistiendo con todos los elementos que me da la ley, yo sí creo que la ley es la ley”, declaró Gálvez, mostrando su determinación para hacer valer sus derechos.
La senadora anunció que notificará al juez encargado del amparo sobre la situación y esperará los diez días correspondientes para que el mandatario presente su recurso. A través de estos mecanismos legales, buscará hacer valer su derecho de réplica y poder expresar su postura sobre los programas sociales, desmintiendo las acusaciones en su contra.