La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora advierte sobre el mantenimiento de altas temperaturas debido a la presencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, lo que provocará los efectos de la tercera onda de calor en el territorio nacional.
Para la próxima semana, se esperan temperaturas máximas de 44 grados centígrados o más en la ciudad de Hermosillo y en otras principales ciudades del estado, lo que significa condiciones de calor extremo. En la región central de Sonora, se anticipan temperaturas de 44 a 48 grados, mientras que en el sur oscilarán entre 44 y 47 grados. En el norte del estado, las máximas estarán en el rango de 38 a 40 grados.
En cuanto a las zonas montañosas, se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados en la sierra alta, de 43 a 47 grados en la sierra baja, de 42 a 45 grados en el río Sonora y de 43 a 47 grados en el noroeste de la entidad.
Debido a la alta velocidad de los vientos, las temperaturas extremas y la baja humedad en la región, existe un mayor riesgo de incendios forestales. Por lo tanto, se hace un llamado a la población para que evite tirar colillas de cigarrillos, pilas o envases de vidrio que puedan provocar incendios en áreas naturales.
Se solicita a la comunidad que informe de cualquier inicio de incendio forestal al número de emergencias 9-1-1 o al 01 800 46 23 63 46.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.