María Elena Ríos, una saxofonista que sufrió un ataque con ácido en 2019, ha acusado a Tenoch Huerta de ser un agresor sexual y depredador. Además, ha criticado al colectivo Poder Prieto, al cual pertenece el actor, por supuestamente no pagarle por su participación en un podcast.
A través de Twitter, Ríos ha expresado que Poder Prieto no tiene su consentimiento para difundir el material en el que participó y que se negaron a pagarle. También los ha llamado violentos por defender a Tenoch Huerta y los ha acusado de ser explotadores. Según ella, aunque se presentan como “antirracistas”, internamente son extremadamente violentos.
Omg te agredió sexualmente Tenoch o qué es lo que está pasando???
— ANNAH BOLENA♡ (@AnnaAglo) June 10, 2023
El colectivo Poder Prieto se ha deslindado de la responsabilidad de pago, argumentando que la producción del material no es de su propiedad y que solo lo recomendaron.
María Elena Ríos no está satisfecha y ha advertido a un colaborador de Poder Prieto que no permitirá que su imagen se vea asociada con la de ellos, calificándolos como una secta que protege a agresores sexuales. Algunos seguidores de la saxofonista han expresado que esta acusación es muy seria y le han preguntado directamente si Tenoch Huerta la agredió sexualmente, a lo cual ella ha respondido que sí.
Hasta ahora, Tenoch Huerta no ha emitido ningún comentario al respecto.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.