Motivos por los que tu perro, te mordisquea habitualmente

perro

Según estudios realizados en perros de todas la edades, si tu mascota te da mordisquitos de forma habitual, estos pueden ser algunos significados:

  • Conducta exploratoria: Los cachorros y perros adolescentes son muy curiosos y la mejor forma que tienen de explorar el mundo que les rodea es a través de su boca. Dando pequeños mordiscos descubren nuevos sabores, texturas y se relacionan con otros individuos. Este es el motivo por el que los cachorros lo muerden todo y juegan a “cazar” todo aquello que se mueve rápido, como nuestras manos y pies.

 

  • Juego: No hace falta más que acercarse a un parque canino para darse cuenta de que los perros juegan a perseguirse y morderse entre ellos y esto es algo natural, pues no podemos olvidar su naturaleza cazadora. Los seres humanos formamos parte de su grupo social, por lo que los canes aplican con nosotros esta misma estructura de juego y disfrutan corriendo tras nosotros y mordisqueando nuestro cuerpo una vez nos alcanzan. Así pues, si tu perro te muerde sin apretar, en forma de pequeños mordisquitos, quizá te esté diciendo que quiere jugar contigo.

 

  • Aburrimiento y demanda de atención: muchos perros aprenden por asociación a llamar la atención de sus tutores a través de pequeños mordisquitos en alguna parte de su cuerpo, o incluso agarrando con sus dientes el pantalón o la manga y tirando de ellos. Por ello, si tu perro te tira de la ropa, lo más probable es que te muerda para llamar tu atención. De igual modo, pueden hacer esto mismo para indicarnos que se aburren o cuando algo les resulta frustrante.

 

  • Demanda de espacio: cuando un perro se siente incómodo ante nuestra presencia o nuestro comportamiento y quiere que nos alejemos y que le dejemos tranquilo, emite una serie de señales conocidas como señales de calma. Estas suelen ser muy sutiles (p. ej.: bostezar, relamerse o girarnos la cara) y muchas veces las ignoramos, por lo que el can se siente obligado a expresarse de una forma más intensa a través de las señales de amenaza, que implican en muchos casos gruñidos y pequeños mordiscos de intensidad controlada que propinan con los belfos levantados y el hocico arrugado.

 



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí