En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, se informó que el exfuncionario ha sido detenido en las calles del fraccionamiento Cordoncillos, ubicado en el municipio de Xalisco.
Layín, como es conocido, es señalado como presunto responsable de los delitos de daño a las cosas, allanamiento de morada y amenazas dirigidas hacia un agente de la Policía Estatal.
La autoridad competente ha sido notificada y el detenido ha sido puesto a su disposición, de acuerdo con lo indicado por las autoridades de Nayarit.
Esta no es la primera vez que este exalcalde se ve envuelto en un escándalo. En noviembre de 2022, fue condenado a 2 años de prisión por el delito de ejercicio indebido de funciones. Sin embargo, los jueces permitieron que pagara una multa que le evitó ingresar a prisión.
En el año 2014, mientras estuvo al frente de la Presidencia Municipal de San Blas, el exalcalde admitió haber cometido actos de robo, aunque minimizó su alcance.
En sus propias palabras, afirmó: “Me han criticado mucho que a mí me gusta mucho el dinero, ¿a quién no le gusta? ¿Qué le robé a la Presidencia? Sí le robé, poquito, nomás una rasuradita, porque está bien pobre. Pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba dinero a los pobres, compañeros”.