El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, ha acusado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de haber traicionado a la militancia priista en la entidad mexiquense. Estas declaraciones se produjeron después de que Morena obtuviera la victoria en los comicios locales.
Durante una conversación con los medios de comunicación al finalizar una conferencia de prensa de la coalición “Va por México”, el diputado federal afirmó que el gobernador del Estado de México había traicionado a la militancia priista y que este hecho era evidente para todos.
Moreno Cárdenas también señaló que nunca se le pidió que violara la ley al participar en los eventos de Alejandra del Moral, sin embargo, enfatizó que lo único que se esperaba de Del Mazo era que mostrara dignidad y carácter. Añadió que si le faltaba carácter, él habría estado dispuesto a prestarle un poco.
“El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista, y eso es algo que todos pueden ver. No puede construir otra narrativa. Nosotros nunca pedimos que se violara la ley, pero es necesario tener dignidad, tener carácter y decir las cosas como son: hay que ser valientes y si necesitaba carácter, yo habría estado dispuesto a prestarle un poco”, declaró.
Además, Moreno Cárdenas recordó que en las elecciones de 2017, el PRI respaldó a Del Mazo, especialmente la militancia que salió a las calles para buscar votos y que finalmente le dieron la victoria al actual gobernador. Por lo tanto, recriminó que este año no se haya presentado para respaldar al PRI.
El exgobernador de Tabasco recordó que era posible participar en las elecciones sin violar la ley, como lo hizo Miguel Ángel Riquelme en Coahuila.
“Los priistas del Estado de México dieron su vida por Alfredo del Mazo en su momento, caminaron por las calles en 2017, estuvimos allí todos, eso es lo que necesitaba la militancia: reciprocidad, ánimo, cariño, apoyo, respaldo sin violar la ley. Miguel Riquelme lo hizo en Coahuila”, explicó.
Finalmente, el presidente del PRI envió un mensaje a Del Mazo Maza y afirmó que llevará consigo sus acciones en su mente y en su corazón, así como el posible desempleo que pueda ocurrir una vez que termine la administración priista y los miembros de Morena lleguen a Toluca para un nuevo gobierno.